Cada vez que nace un bebé es un milagro. Pero los nacimientos múltiple son realmente extraordinarios.

Aproximadamente 1 de cada 67 embarazos resultan partos múltiples. Los trillizos son menos comunes que los gemelos y uno de cada 8.000 nacimientos son trillizos.

Pero el parto que estás a punto de ver, es mucho más sorprendente todavía. Algo que casi seguro que no habías visto antes.

Una mujer que esperaba trillizos, alumbra a su primer bebé, pero cuando sale el segundo, todos quedan sorprendidos. El equipo médico que está a su alrededor comienza a filmar el parto debido a algo increíble que está sucediendo.

Las imágenes se volvieron rápidamente virales por todo el mundo y millones de personas se maravillaban ante tales impactantes imágenes.

El Dr. Rodrigo da Rosa Filho estaba asistiendo un parto de trillizos que parecía que iba a ser el típico parto por cesárea de trillizos pero resultó ser muy diferente.

Dos de sus bebés tuvieron un parto “velado”, lo que significa que nacieron dentro de su saco amniótico intacto, sin romperse.

Este saco amniótico nos protege dentro del útero de cualquier tipo de lesiones ya que amortigua los golpes que se pueden producir o los movimientos súbitos; se trata de un saco protector que se forma alrededor del bebé en las primeras etapas de su desarrollo y le proporciona la nutrición necesaria.

Cuando el momento del parto llega, el saco amniótico se rompe porque ya no es necesario.

Los partos velados, son increíblemente raros. Ocurren en uno de cada 80.000 nacimientos.

Esta forma de parto resulta mucho menos dificultoso para la madre y protege al bebé de las contracciones de su madre por hallarse aún dentro de la bolsa de líquido.

Este tipo de nacimiento no representa ningún riesgo para el bebé y los médicos únicamente deben abrir el saco amniótico como si fuera un globo para sacar de dentro al recién nacido.

El doctor Filho ayudó con el nacimiento del primer bebé, con un parto normal, y después nacieron sus otros dos hermanos, Joaquim y Adeline, quienes nacieron con la bolsa amniótica intacta.

Joaquim estaba despierto dentro del saco cuando nació y fue sacado inmediatamente de él.

Su hermana, sin embargo, curiosamente seguía dormida en el momento del parto.

El doctor Filho filmó a Adelina dormida en su saco.  Las enfermeras acarician los pies de la niña dormida, como vemos en las imágenes y Y entonces observamos en ese momento Adelina se despierta.

Tras 7 minutos, la sacaron del saco.

“Es la magia de la vida”

En su publicación en Instagram el doctor comenta lo siguiente:

Ayer asistí al parto de trillizos. Joaquim nació con el saco intacto (no se había roto en el momento del parto). Estábamos fascinados. Pero luego vino Adelina …que también nació con el saco intacto. La estuvimos admirando mientras estaba dormida en su interior. Estuvimos siete minutos observando su comportamiento creyendo que seguía dentro del útero de la madre. Esto es la magia de la vida”.

Mira el increíble parto velado en el siguiente vídeo:

¿No es maravilloso? ¡Nunca había visto nada igual! Comparte este increíble vídeo con tus [email protected] y tu familia.