Cada vez somos más las personas que buscamos alimentarnos de una manera sana, huyendo de excesivos conservantes, colorantes, estabilizantes, los famosos E-xxx. Si deseas disfrutar del mejor queso fresco natural, anota esta receta. Es muy sencilla y el resultado, absolutamente delicioso.
Ingredientes para un queso pequeño de 250 gramos:
- 1000gr de leche entera fresca refrigerada.
- 1 yogur natural (sin edulcorantes, ni griego, ni bífidus…)
- El zumo de 1/2 limón.
- Una gasa de algodón hidrófilo (de venta en farmacias)
- Un cuenco y un molde de unos 12 centímetros de diámetro (puedes usar los tuper de comida china, son ideales)
Paso a paso:
Calienta la leche hasta que empiece a hervir, continua durante dos minutos y retíralo del fuego. Después, añade el yogurt y el zumo de limón removiendo bien la mezcla.

Cuando la leche comience a amarillear se comenzarán a formar grumitos. Deja que repose unas tres horas antes de continuar.
Después de esas 3 horas, vierte la mezcla sobre la gasa. Cierra y aprieta fuerte para separar el suero y el cuajo, que se quedará en la gasa.

Cuando hayas escurrido, introduce el cuajo dentro de la gasa en un molde, aprieta bien, ponle algo de peso encima (una lata de tomate o similar) y mételo en el frigorífico durante aproximadamente 30 min.

Tras la media hora, sácalo de la nevera, abre la gasa y añádele un poco de sal si lo deseas. Vuelve a colocarlo en el molde apretándolo bien y dejándolo reposar en la nevera al menos 8 horas antes de consumirlo.

¡Y listo! ¿No es fácil?
Ya tienes un delicioso queso fresco totalmente natural y hecho en casa con tus propias manos.

¿Te atreves a llevarla a cabo? ¿Conoces alguna otra receta parecida? ¡No olvides compartirlo con [email protected] tus [email protected] para que disfruten de la receta!