Mohammed Abubakar optó por trabajar como limpiador después de que no pudo ser admitido en la universidad. Fue ascendido a tripulación de cabina y auxiliar de vuelo después de impresionar a sus superiores con su arduo trabajo. Se matriculó en la escuela de pilotos utilizando sus ahorros de su trabajo de auxiliar de vuelo.

¿Alguien que recoge basura dentro de un avión puede convertirse en piloto? Para Mohammed Abubakar, todo fue cuestión de trabajo duro y determinación.

Mohammed vino de un pequeño pueblo en Nigeria. Después de la secundaria, se matriculó en el Politécnico de Kaduna. Sin embargo, no presentó sus requisitos a tiempo, por lo que la escuela no le otorgó la admisión.

En lugar de quedarse en casa y deprimirse por su situación, Mohammed consiguió un trabajo como limpiador de aeropuerto en Kabo Air. Solo le pagaban 200 naira nigerianas ($ 0,50) por día.

“MUCHOS CREYERON QUE NO TOMARÍA EL TRABAJO POR EL ESCASO DINERO INVOLUCRADO. MÁS TARDE FUI EMPLEADO COMO PERSONAL DE TIERRA CON LA AEROLÍNEA. A TRAVÉS DE MI SERVICIO EN LA EMPRESA, TRABAJÉ EN CASI TODAS LAS UNIDADES, EXCEPTO EN SEGURIDAD. ESO ME AYUDÓ MUCHO EN EL SECTOR DE LA AVIACIÓN», DIJO MOHAMMED al daily trust.

Durante este período, trabajó muy duro y captó la admiración de sus superiores. Le ofrecieron un trabajo como miembro de la tripulación de cabina, que Mohammed aceptó con gusto.

Más tarde, Mohammed fue contratado como azafata por Aero Contractors. Con esta actualización, se obtuvo un gran salario como resultado del valioso aporte que le dio a la compañía con respecto a sus servicios programados.

Esto ya era un gran paso adelante del ex limpiador del aeropuerto. Mohammed no estaba satisfecho con esto, sin embargo, a pesar de su mejora salarial. Él todavía quiere convertirse en piloto. Para él, no se trataba solo del dinero. Se unió a un sistema de contribuciones con sus colegas y cuando recibió su parte del efectivo, lo utilizó para convertirse en lo que realmente quería.

Con el apoyo de su director gerente, Mohammed se inscribió para la capacitación de pilotos en Canadá y finalmente obtuvo su Licencia de piloto privado. Después de pasar por varios obstáculos, finalmente obtuvo su licencia de piloto comercial. Se unió a Azman Air, una compañía nigeriana.

Ahora, 24 años después de trabajar por primera vez para limpiar aviones, Mohammed se convirtió en un piloto de pleno derecho.

Sin duda, Mohammed nos ha dejado claro que si luchas por tu sueño, finalmente lo puedes conseguir.

Comparte esta historia de superación con tus amigos para que nunca se rindan con lograr sus sueños.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: