La ola de fuegos que asola California se ha cobrado, hasta la pasada noche del lunes, un total de 42 vidas y miles de personas se han sin víveres y sin sus pertenencias.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que se trata de un enorme desastre, y lo peor es que aún siguen en activo.

Hasta el momento, solo un 30% se de los incendios han sido controlados, mientras que el 70% restante siguen siendo una seria amenaza para todo lo que las llamas encuentran en su camino.

La mayoría de los habitantes de las zonas afectadas están huyendo de la zona con sus seres queridos y sus mascotas, pero todavía hay un selecto grupo de héroes que corren en la dirección opuesta, ellos son los valientes bomberos. 

Los bomberos continúan haciendo todo lo que está en su poder por controlar la devastación que los incendios están provocando, no es la primera vez que los bomberos de California han tenido que luchar contra una terrorífica escala de incendios, el pasado Diciembre sin ir más lejos.

Es por esto que el departamento de bomberos de Kern County quiso compartir con todos una fotografía de un grupo de bomberos durmiendo exhaustos en el suelo, la imagen se empezó a compartir sin parar en las redes sociales. Los bomberos estaban tomándose un más que merecido descanso tras la dura batalla contra las llamas que devastaron California el pasado diciembre.

La imagen ha resurgido ahora que el departamento de bomberos vuelven a enfrentarse a la misma, o pero, situación. Con esta instantánea no podemos olvidar como esas personas salvan la vida de los demás poniendo la suya en peligro, son héroes anónimos a los cuales hay que apoyar.

Esperamos que el fuego pueda ser controlado cuanto antes.