Siempre habrás escuchado que la felicidad se encuentra en las cosas pequeñas, y que los pequeños detalles de la vida son los que te hacen verdaderamente feliz. Pero ¿como es posible? Si la felicidad no es un estado permanente, muchas veces como viene se va, y no somos capaces de planificar cuando vamos a estar felices. Lo que si podemos hacer es marcarnos objetivos, los cuales nos ayudan a alcanzar la felicidad, pero de ahí a saber o poder planificar la felicidad…es «imposible».

Señales para saber que la felicidad está en las pequeñas cosas

Después de todo esto, lo que de verdad importa es disfrutar del día a día y de esos pequeños detalles que nos hacen estar felices. Por lo tanto, la mejor manera de confirmar esta teoría es analizando una por una las situaciones que confirman que ser felices o alcanzar la felicidad está en las cosas pequeñas. ¿Crees que cumples alguna de ellas?

Dormir más

Si, dormir más es una de las formas mas fáciles que tenemos para estar felices, dormir lo que nuestro cuerpo necesita, sin escuchar el despertador cada mañana ni ruidos que nos puedan interrumpir el sueño. Esta claro, dormir más te hace feliz, despiertas de mejor humor porque nada ni nadie te molestó y tienes las pilas cargadas de energía para el día. Quizá esta sea una de esas pequeñas cosas que nos producen o nos hacen alcanzar la felicidad.

¿Te evades del mundo?

Otra situación que desencadena la felicidad es la de evadirse del mundo, no importa que sea por unas horas, días o minutos pero tienes que evadirte del mundo. Cada persona encuentra esta felicidad de maneras distintas, unos con videojuegos, otros haciendo deporte, otros viendo series, leyendo un libro, paseando por la playa…Pero en definitiva es saber disfrutar de nosotros mismos. Si disfrutas y alcanzas la felicidad estando solo, estarás siempre preparado para disfrutar en pareja. 

La comida

¡Que delicia! Desde mi punto de vista la comida es uno de los placeres mas grandes, enormes, majestuosos y me sobrarían adjetivos para definir este placer que nos hace alcanzar la felicidad. La comida es capaz de hacerte alcanzar la felicidad ya sea solo, con amigos, con tus familiares, con tu pareja en cualquier situación, disfrutar de tu plato preferido o atreviéndote a probar sabores nuevos, ahí es donde está la felicidad de las pequeñas cosas. Donde estamos seguros que no está la felicidad es en el fondo de una copa…da libertad, placer pero es momentáneo y los recuerdos en una copa de alcohol nunca acaban siendo nítidos.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

¡Por supuesto! Quien tiene un amigo, tiene un tesoro es una de las mayores verdades de este mundo el disfrutar de tus amigos, poder apoyarte en ellos y ayudarles por encima de cualquier cosa eso si que nos hace alcanzar la felicidad.

Pero, ¿y tu mascota? esa que cuando llegas a casa aparece corriendo por el pasillo o por tu jardín porque te escuchó la puerta abrirse y te recibe con saltos de alegría y lamiéndote como si hubieras estado 1 año fuera de casa. Los animales nos transmiten muchísima felicidad en toda nuestra vida, hasta en algunas ocasiones solo nos hace falta ver un vídeo de animales para alegrarnos el día. ¡Son fantásticos!

Personas positivas

¡Siempre! Las personas positivas son muy importantes en nuestra vida, un cenizo nunca verá lo positivo dentro de una mala situación.  Sin embargo las personas positivas desprenden buena energía e intentan encontrar el lado positivo a cualquier problema o situación complicada, porque de todo siempre se saca algo positivo.

¿No os pasa, que hay personas que en cuanto veis que os está llamando no os apetece ni cogérselo? Pues toda persona tóxica hay que eliminarla de nuestras vidas para dar paso a aquellas que quieren comerse el mundo y ver la vida con color.

Además, si eres de esas personas que creen en el karma, sabrás que siempre que te portes bien con el mundo, el mundo se portará contigo, pues igualmente pasa con las personas a las que ayudamos y con las que nos portamos bien, que siempre recibiremos cosas positivas.

Y me gustaría hacerte esta pregunta: ¿puedes ser feliz haciendo el mal a los demás?.

Estos niños son una clara demostración que la felicidad está en las pequeñas cosas:

Twins Jiggle on Vibrating Exercise Machine

Winter bod season. [via Jukin Media]

Publicada por Complex en Martes, 3 de octubre de 2017