Gary Sinise es conocido por interpretar al “teniente Dan”, en la película ‘Forrest Gump’. Pero ahora el actor destaca no solo por su participación en el cine, también por su gran corazón y así lo he demostrado al cumplir el sueño de miles de niños al llevarlos gratis a Disney durante las fiestas decembrinas.

El actor que es conocido por apoyar a los militares y sus familias, creó en 2017 un programa llamado Snowball Express, el cual se encarga de llevar los niños de soldados caídos y sus familias a Walt Disney World, para que disfruten de unas espléndidas vacaciones.

“Las vacaciones pueden ser especialmente difíciles para las familias en duelo. Cada diciembre, organizamos una experiencia de cinco días para más de 1.750 niños de los caídos y sus padres o tutores sobrevivientes”, describe el sitio web oficial de la Fundación.

Luego continúa: “Como un retiro terapéutico con una combinación de programas divertidos e inspiradores, estas familias pueden aprender sobre sus compañeros para obtener apoyo”.

El propio Sinise expresa el impacto que ha tenido la fundación, “Es algo que siento que es increíblemente importante para nuestra nación, que les haga saber a los niños que no olvidamos sus sacrificios y los honramos. Y es una gran sensación verlos curarse, sonreír y divertirse”.

El Snowball de este 2019 será entre el 7 de diciembre y el 11 de diciembre, las familias seleccionadas se inscribieron en un concurso realizado en agosto y antes de ser elegidos se tomaron en cuenta algunos criterios específicos, como por ejemplo:

  • Nuevas familias que nunca han asistido
  • Familias con un joven de 17 años que se graduará en la primavera de 2019 o un joven de 18 años que asistirá por última vez.
  • Número de años que una familia ha asistido.
  • Se implementará un sistema de lotería para que todas las familias experimenten Disney al menos una vez.

Definitivamente una acción que regala felicidad a miles de niños que han perdido a sus padres en medio del conflicto armado.