No podríamos admitir que la figura espectacular que posee Jennifer Lopez es gracias solamente a dieta porque estaríamos mintiendo y es que con regularidad, la cantante suele ejercitarse para lograr tremendas curvas. Sin embargo, debemos recalcar que sus hábitos alimenticios no son matarse de hambre, ¡para nada!

KEVORK DJANSEZIAN/GETTY IMAGES FOR DCP

Haylie Pomroy, nutrióloga de famosos como JLo, Robert Downey Jr, Reese Witherspoon, entre otros, y quien tiene más de 20 años de experiencia, ha compartido en su libro Metabolism Revolution, algunos secretos ideales para acelerar el metabolismo y bajar de peso, incluso aunque no puedas obtener membresía en ningún gimnasio.

Aliméntate cada tres horas

La mayoría suele relacionar el bajar de peso comiendo menos pero están en un error. La ciencia ha comprobado que restringir nuestra alimentación solo nos hace subir de peso con más facilidad.

Pomroy dice que lo recomendable es que comamos más o menos cada tres horas, o sea, tener cinco comidas al día, así tu organismo trabajará constante y quemará calorías de manera más rápida, además, se recomienda desayunar al menos 30 minutos después de despertarse para que tu día comience con más energía.

¡No pienses más en las calorías!

Considerar calorías puede ser útil, en especial cuando se debe perder un peso considerado, sin embargo, obsesionarte con contar las calorías de cada alimento, solo hará que comas menos y ya nos dimos cuenta que eso de nada nos sirve. Así que olvídate de las calorías y empieza por consumir calidad.

No comas más procesado

Si quieres lucir el cuerpo deseado entonces dile adiós a los alimentos procesados y enfócate en los naturales como frutas, verduras, granos, carne, entre otros.

Aléjate de la rutina

Cuando te aburres rápidamente de lo que miras en tu plato, más fácil es que vayas en busca de algo poco saludable. Conservando el interés en lo que debes consumir, hará que poco a poco vayas reduciendo más el exceso de grasa en tu organismo y será más fácil conseguir los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Siéntete feliz con lo que comes

Mientras más platillos llenos de valor nutricional consumas, podrás darte un gustito de vez en cuando.

El humor suele ser un factor determinante para la pérdida de peso, cuando te preocupas demasiado por seguir la dieta al pie de la letra, resulta ser contraproducente.

Ahora que ya lo sabes no dudes en poner en práctica estos puntos para obtener la figura de tus sueños.

Fuente consultada: Vix