Por suerte, poco a poco los zoos de todo el mundo están cambiando sus principios. Ya son muchos los países en los que lo zoos de animales salvajes, siempre encerrados en jaulas o maltratados están desapareciendo. Tristemente sigue habiendo excepciones, como el zoo en el que amputaron las zarpas a una leona para que pudieran jugar los niños con ella…

En los circos con animales, la cosa puede ser muchísimo más terrible. Pero algunos están viendo la manera de reinventarse para no dejar morir su negocio, y ofrecer espectáculos increíbles que sigan atrayendo al público sin tener que maltratar a los animales.

Este es por ejemplo el caso de este circo, que recurre a las últimas tecnologías disponibles. En su espectáculo, sus visitantes pueden disfrutar de la visión de animales en plena acción pero sin que ninguno de ellos se vea dañado.

El circo está en Alemania y se llama Circus Roncalli. Es el primero del mundo que ha reemplazado a los animales por hologramas realistas. Lo que el público ve es maravilloso. Se trata de animaciones realizadas por ordenador, proyectadas a tamaño real y mostradas de forma espectacular. Pueden verse todo tipo de animales, desde elefantes y caballos salvajes hasta monos e incluso peces que corren, nadan y hacen acrobacias en el escenario.

Hace ya muchas décadas que este circo existe pero es reciente la decisión de reemplazar a los animales por 11 proyectores, láseres y lentes situados de forma estratégica para ofrecer el espectáculo sin que se vea implicado ni un solo animal real.

Muchos animales se libran de estar encerrados viviendo en cautividad para «disfrute» del ser humano gracias a la tecnología.

Ojalá muchos circos sigan su ejemplo. ¿No te parece increíble? Déjanos tu opinión y comparte para que tod@s vean que otra forma de circo con animales es posible.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: