Uno de los primeros signos de la crisis del coronavirus fue la venta masiva de mascarillas entre las personas, llegando a tal extremo que ni farmacias ni hospitales tienen ya unidades. Protegerse del COVID-19 es una prioridad para todos, aunque no existe ninguna mascarilla infranqueable al coronavirus.

Las más eficaces, son aquellas con filtro de partículas con al menos un indice de protección FFP2, son ahora mismo las más eficaces respecto al resto de mascarillas.

Por supuesto, no esta de más protegerse y ya desde que se propagó el virus en China, Internet comenzó a llenarse de vídeo tutoriales para fabricar tu propia mascarilla. Una de las últimas personas en sumarse a este fenómeno es Beatriz Novoa García, doctora en biología e investigadora del CSIC.

Publicó un vídeo en Youtube, en el que la bióloga nos explica paso a paso como fabricar una mascarilla con papel de cocina y tela en tu propia casa. Es muy importante advertir sobre estos objetos ya que no son en absoluto una barrera eficaz para poder evitar la infección, «ya que el coronavirus tiene solamente 120 nanómetros de diámetro, por lo que se va a colar a través de papel».

Simplemente, se trata de «una manera de ponérselo un poco más difícil al coronavirus y de dejar las verdaderas mascarillas que sí protegen al personal sanitario y no desabastecerlos» aclara finalmente en el vídeo la investigadora.

Además, os dejamos otra genial idea que se está haciendo viral en las redes sociales:

Forma fácil de hacer mascarilla casera

Si no tenéis mascarillas,aquí tenéis una forma fácil, sencilla y eficaz para protegeros muy bien.

Publicada por OYE en Jueves, 19 de marzo de 2020

Fuente: La Opinión de Murcia