Todos conocen al actor y al director Clint Eastwood.

Con todos los incontables trofeos y premios, se ha convertido en un símbolo mundial del mundo del cine.

La estrella, que ha llegado a los 88 años, ha estado casado dos veces y tiene siete hijos, pero no le gusta hablar mucho sobre su vida privada.

Pero ahora Eastwood cuenta una historia que se puede conectar a una de sus películas más icónicas – una historia que ha mantenido en silencio durante décadas.

La estrella de Hollywood nació en 1930 en San Fransisco durante la gran depresión y tiene una hermana menor.

Su padre trabajaba como trabajador de acero y la familia se mudó mucho cuando Clint Eastwood era joven.

Le pusieron el apodo Samson y pesó 5,1 kilos cuando nació.

Después del bachillerato se mudó a Seattle y le dieron trabajo como salvavidas antes de que se metiera al ejercito de Estados Unidos en 1950, según Wikipedia.

Pero lo que muchos no saben es que Clint Eastwood, a la edad de 21 años, fue pasajero en Naval aircraft, una aeronave naval, que se estrelló en el Pacífico.

“Me dieron un viaje gratis desde Seattle a Almeda”, le dice Eastwood a The Telegraph.

“Hacía viento y nos fuimos hacia Point Reyes, California. Me encontré a mi mismo en el agua y recuerdo que pensé que 21 años, tan corto no quería vivir”.

Ayuda a través de un radio

Eastwood pasó varias horas en el mar antes de llegar a tierra, luego se montó a una roca y pudo obtener ayuda a través de un radio.

El incidente fue muy valioso para cuando iba a dirigir la película “Sully: Miracle on the Hudson” con Tom Hanks en el papel principal.

La película premiada de 2009 muestra el aterrizaje de emergencia de un avión de US Airways en el río Hudson en Nueva York, donde sobrevivieron los 155 pasajeros y la tripulación.

En la película vemos como el piloto “Sully” toma una decisión atrevida en tan solo un segundo, cuando aterriza con el avión en la helada agua del río Hudson – una decisión atrevida pero cuestionada.

“Como he vivido un incidente parecido al del piloto yo también hubiera probado a aterrizar en el río, en cambio de aterrizar donde no había a donde irse”, le dice Eastwood a The Telegraph.

“Y claro que Sully conocía esta zona, él eligió la parte correcta y sabía que alguien los iba a ver”, continua Eastwood.

“Todos los que tienen sus sentidos cuando las cosas van mal y pueden resolver problemas sin pánico son personajes superiores. Esto crea películas interesantes”, dice Eastwood.

A pesar del aterrizaje milagroso que Sully logró – y que todas las vida que fueron salvadas – fue otra cosa que se grabó en la memoria de Eastwood.

“Pero para mi lo más especial fue lo que ocurrió después, con la investigación que cuestionó su (la del piloto) juicio – a pesar de que salvó tantas vidas”.

Clint Eastwood ha tenido una carrera profesional increíble. Mira más en el vídeo de aquí abajo.

Clint Eastwood trabaja igual de duro aunque tiene 88 años… Muchas gracias por todas las maravillosas películas.

¡Cinco décadas de hacer cine hacen que este hombre sea una leyenda viva! ¡Comparte el artículo con tus amigos si estás de acuerdo!

Fuente: NEWSNER

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: