Acabar con todos los tipos de cánceres conocidos hasta la fecha podría ser posible gracias al descubrimiento de un virus. Este hallazgo podría tratarse del mayor descubrimiento del Siglo XXI.

El médico Yumang Fong es el lider del equipo de investigadores del Centro de Oncología City of Hope, ubicado en los Ángeles (EEUU). Ellos han conseguido desarrollar un virus modificado que es capaz de acabar con las células cancerígenas que se conocen hoy en día.

El profesor estadounidense de cáncer Yuman Fong

Este tratamiento, llamado CF33, fue modificado a partir del virus la viruela de la vaca, la cual es desarrollada por la empresa biotecnológica Imugene.

Por el momento, sólo ha sido usado con ratones, y han conseguido eliminar  con éxito los tumores en estos animales. Se prevee que este tratamiento se comenzará a utilizar con humanos en los inicios del año que viene. Se usará con personas que padezcan cáncer de pulmón, vejiga, mama, intestina y gástrico.

El doctor Yumang Fong es especialista en temas relacionados con el cáncer, y ha declarado al diario Daily Mail que «hubo evidencias de que los virus podrían hacer desaparecer el cáncer desde inicios del Siglo XX, cuando las personas que se vacunaron contra la rabia y tenían cáncer, este se eliminó o entró en fase de desaparición».

No obstante, las pruebas que si hicieron hasta la fecha, no habían resultado compatibles con las personas humanas. Fong recalca que el problema de estos tratamientos fueron que si el virus era lo suficientemente tóxico para eliminar el cáncer, también podría matar al ser humano. Pero esto ahora ha cambiado gracias a este nuevo descubrimiento, ya que usando la viruela de la vaca, el cual es un virus que resulta inofensivo para el ser humano, y mezclándolo con otros virus, podrían realmente acabar con el cáncer en las personas.

Este revolucionario tratamiento tratará de inyectar el virus modificado en los túmores, lo cual se transmitirá a traves de las células cancerígenas y las hará explosionar. Los científicos esperan que el virus ‘avise’ al sistema inmunitario de que en el cuerpo hay céculas cancerígenas y lo ayude a buscar y matar otras células con la enfermedad.

El primer país en el que se comenzarán a realizar los primeros tratamientos en humanos será Australia, aunque por el momento se muestran prudentes con los posibles resultados.

Sanchia Aranda, la jefa del Consejo del Cáncer, ha declaro al medio de comunicación News que este nuevo tratamiento aún tiene que superar muchos baches antes de demostrar si funciona o no. «Cuando se pruebe en el ser humano, veremos si el sistema inmunitario monta una defensa contra el virus y lo elimina antes de que llegue al cáncer», ha advertido.

Además, recalca que las células cencerígenas son muy listas, lo que podría hacer fracasar este experimento. No obstante, ha dicho que realmente merece la pena probar este nuevo descubrimiento del equipo del profesor Yuman Fong.

¡¡Sin duda una gran noticia para todos los que padecen esta aterradora enfermedad!!

Comparte este gran descubrimiento con todos tus amig@s.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: