A veces necesitamos creer que los ángeles guardianes existen y cuidan de nosotros porque es algo que nos reconforta.

Desde referencias bíblicas hasta la filosofía de la Antigua Grecia, ha existido la creencia de que los ángeles guardianes han estado de alguna manera siempre con nosotros. Algunos creen que los ángeles guardianes son guías espirituales. 

Otras personas los consideran representantes del cielo que trabajan en el reino espiritual. Y otra creencia más, es que los espíritus de nuestros ángeles guardianes están continuamente a nuestro alrededor y cuidan de que estemos bien en todo momento y en cualquier lugar.

Da igual la forma que creas que tiene tu ángel guardián y el papel que desempeña, hay algunas señales claras y tangibles que puedes identificar para sentir su presencia en tu vida:

1. Formas en las nubes

Seguramente alguna vez te has parado a ver una nube que te ha impresionado por su forma. Te recordaba a algo, una cara o un objeto. Esto hace que pongas toda tu atención en ella y observes bien su simbolismo cuando otras personas solo parecen ver en ella una masa amorfa y blanca.

Los ángeles guardianes suelen hacer uso de las nubes para enviarte mensajes, advertencias o pistas.

2. Monedas

Presta atención cuando llegue a ti un cambio extraño o cuando ese cambio siga llegando a ti. ¿La fecha en la moneda o el número en específico es un indicador de algo? ¿Estás envuelto en una situación económica complicada o tratando de decidir algo importante? Puede que tu ángel de la guarda te esté ofreciendo esperanza o una dirección a través de las monedas, pues el dinero es algo que todo el mundo maneja habitualmente.

3. Plumas sueltas

Suele decirse que las plumas sueltas por el suelo son señales de nuestros ángeles, que están cerca de nosotros cuidándonos amorosamente y protegiendo nuestro camino en la vida. Si te encuentras una pluma en un lugar peculiar, como podría ser en casa, en tu coche, en el pasillo de la oficina, ten en cuenta que es una señal de que tu ángel guardián necesita que sepas que está contigo y te recuerda que no estas solo. Una pluma totalmente blanca es una señal angelical especialmente fuerte.

4. Una agradable olor inusual

¿Alguna vez estabas haciendo cualquier cosa y de repente percibiste un olor dulce sin motivo aparente? Es una esencia tan agradable y deliciosa que capta toda tu atención y te traslada mentalmente a otro lugar. ¿Has percibido un olor muy familiar en un lugar donde no esperabas? Los ángeles utilizan los olores que nos resultan familiares y son dulces para captar nuestra atención y recordarnos que siguen ahí, que siguen presentes en nuestra vida.

5. Sonidos y música

Los ángeles también usan música y sonidos para comunicarse con nosotros.

Muchos han dicho haber escuchado voces ahogadas de sus seres queridos, otros música angelical o voces de otro mundo, no en el mismo espacio físico. Pero a veces también usan música del mundo físico para comunicarse, como por ejemplo una canción que siempre suena a donde sea que vayas o en momentos específicos en los que necesitas recordar su presencia.

¿Algunas vez has escuchado una canción cuya letra es una respuesta a algo en lo que estabas pensando? ¿Algunas vez has estado pensando en alguien y justo en ese momento comienza a sonar su canción favorita? Seguro que eso te reconforta y te hace sentir bien.

6. Colores y luces raras

Una luz brillante, flashes de color, una orbe, o sombras por el rabillo del ojo. Las ves, pero no hay absolutamente nada que pudo haberlas generado. Muchas veces captamos inesperadamente estos destellos de nuestros ángeles guardianes.

7. Arcoíris

Los arcoíris son el mayor símbolo de que una promesa nunca será olvidada, de que siempre queda esperanza y de que el amor eterno nunca muere. Es posible que tu ángel guardián te muestre un arcoíris cuando estás pasando algún momento difícil o de mucho dolor, para que recuerdes que siempre te escucha y te cuida. Que siempre estará ahí para ti.

8. Escalofrío o calor repentino

Cuando de repente sientes un escalofrío que te llega hasta dentro, hace que se te ponga la piel de gallina o de pronto sientes comodidad porque te envuelve una sensación de calidez, entonces es bastante probable que tu ángel guardián esté cerca de ti. Algunas personas lo han descrito también como un cosquilleo sobre la cabeza.

Tal vez es un momento en el que necesitas un abrazo, o agudizar tus sentidos para estar más en sintonía con tu entorno. Presta mucha atención cuando la temperatura a tu alrededor cambie sin motivo aparente.

9. Intuición

Imagina ese momento en el que estás solo en una habitación. Físicamente estas solo o sola, con todo en silencio. Sin embargo, sientes una presencia contigo. Puede resultarte abrumador o incluso aterrador por lo que sin darte cuenta cierras el canal de conexión.

Tu mente detecta un posible peligro. ¿Realmente nadie te acompaña? Tu ángel de la guarda intenta comunicarse contigo, así que despeja tu mente y solamente siéntelo, de manera que puedas prestar atención a lo que tu ángel guardián quiere hacerte saber.

10. Palabras escritas y números

Igual que ocurre con el simbolismo de las nubes, las canciones o las monedas, los ángeles suelen utilizar las palabras escritas para hacerte llegar mensajes de una forma más directa y clara cuando no les estás prestando la atención que deberías a sus mensajes más sutiles.

¿Algunas palabras, números o frases suelen aparecerte allá donde vayas? ¿Ciertos números angelicales como el 11 o el 3, o números que tienen para ti un significado, como tu cumpleaños, aparecen repetidamente en tu vida? Pueden ser mensajes de tu ángel de la guarda intentando guiarte hacia una dirección concreta.

11. Bebés y animales

Dicen que los bebés tienen el conocimiento más reciente y cercano del mundo espiritual. Algunas personas piensan que por ello, los bebés no nacen con la habilidad de hablar, porque podrían hablarnos directamente sobre nuestra experiencia espiritual y negaríamos nuestros propósitos terrenales.

Es evidente que existe una conexión entre los bebés y el mundo espiritual, y podemos verlo cuando ríen, balbucean o cuando observan con atención algo que los demás no somos capaces de ver. Esta es una buena señal de que hay un ángel cerca que amorosamente interactúa con tu bebé. De la misma manera, los animales son muy cercanos al reino espiritual y pueden sentir presencias que nosotros no podemos percibir con nuestros sentidos humanos.

Los intentos de comunicación y las señales de estos ángeles están por todas partes pero depende de nosotros dejarlas pasar o prestarles atención y tenerlas en cuenta.

¿Crees en los ángeles guardianes? ¿Alguna vez has recibido de tu ángel de la guarda algún mensaje a través de estas 11 maneras de comunicarse? ¡Cuéntanoslo y comparte con tus seres queridos!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: