Cada vez somos más las personas que buscamos alimentarnos de una manera sana, huyendo de excesivos conservantes, colorantes, estabilizantes, los famosos E-xxx. Si deseas disfrutar del mejor queso fresco natural, anota esta receta. Es muy sencilla y el resultado, absolutamente delicioso.

Ingredientes para un queso pequeño de 250 gramos: 

  • 1000gr de leche entera fresca refrigerada.
  • 1 yogur natural (sin edulcorantes, ni griego, ni bífidus…)
  • El zumo de 1/2 limón.
  • Una gasa de algodón hidrófilo (de venta en farmacias)
  • Un cuenco y un molde de unos 12 centímetros de diámetro (puedes usar los tuper de comida china, son ideales)

Paso a paso:

Calienta la leche hasta que empiece a hervir, continua durante dos minutos y retíralo del fuego. Después, añade el yogurt y el zumo de limón removiendo bien la mezcla.

El Blog de los Bagels

Cuando la leche comience a amarillear se comenzarán a formar grumitos. Deja que repose unas tres horas antes de continuar.

Después de esas 3 horas, vierte la mezcla sobre la gasa. Cierra y aprieta fuerte para separar el suero y el cuajo, que se quedará en la gasa.

El Blog de los Bagels

Cuando hayas escurrido, introduce el cuajo dentro de la gasa en un molde, aprieta bien, ponle algo de peso encima (una lata de tomate o similar) y mételo en el frigorífico durante aproximadamente 30 min.

Quesería La Antigua de Fuentesaúco

Tras la media hora, sácalo de la nevera, abre la gasa y añádele un poco de sal si lo deseas. Vuelve a colocarlo en el molde apretándolo bien y dejándolo reposar en la nevera al menos 8 horas antes de consumirlo.

Cocina Con Poco

¡Y listo! ¿No es fácil?

Ya tienes un delicioso queso fresco totalmente natural y hecho en casa con tus propias manos.

thermomix-valencia.es

¿Te atreves a llevarla a cabo? ¿Conoces alguna otra receta parecida? ¡No olvides compartirlo con [email protected] tus [email protected] para que disfruten de la receta!