Podría ir de 3 meses hasta 3 años a prisión

México no está pasando un buen momento con el coronavirus. A diferencia de países donde la tasa de mortalidad es más baja, debido a las condiciones de salud que presenta el país, como obesidad, hipertensión o diabetes, las personas que se contagian de COVID-19 son más propensas a enfermar de gravedad. Por esto el gobierno, aún con pocos casos en comparación, ha extendido la cuarentena hasta el 30 de mayo y ya se plantea entrar en fase 3 de contagios.

La cuarentena ya tiene más de 30 días que entró en vigor, pero a pesar de no ser obligatoria, cerca de la mitad de la población se ha mantenido en sus casas saliendo solo si es absolutamente necesario. Pero para David, un Youtuber venezolano que vive en México, conocido como David Show, salir aún siendo un caso positivo de COVID-19 parece cualquier cosa.

En uno de sus videos más recientes, que la plataforma decidió retirar, muestra como sale a retirar dinero a un cajero, compra en una tienda de conveniencia e incluso sale a un supermercado no teniendo en cuenta las recomendaciones de mantener distancia social y poniendo en riesgo la vida de los demás ciudadanos.

El gobierno de la Ciudad de México ya se plantea sancionar al influencer con hasta 3 años de cárcel por incumplir la cuarentena que le ordenaron tras dar positivo en coronavirus. De acuerdo al código penal, el venezolano puso en riesgo la salud de su comunidad que se ve en el artículo 159.

En una conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se sigue de cerca al Youtuber y también que el caso se encuentra siendo analizado por la Fiscalía General de Justicia.

Rodríguez advirtió que esta situación no quedará impune y explica que el artículo al que hace referencia la sanción puede ir desde los 3 meses hasta los 3 años de prisión y de 50 a 300 días de multa.

Una de las cosas que más indignó en las redes sociales es que David muestra en un video como fue que le hicieron la prueba por COVID-19 en la cual salió positivo y le recomiendan no salir de su hogar.

Aunque posteriormente pidió una disculpa, la gente no ha dejado de pegar mensajes en su hogar.

“Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado; ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Sabemos que no todos se pondrán graves de coronavirus pero si tú ya estás contagiado lo mejor que puedes hacer es quedarte en tu casa. Comparte esta nota para que no se vuelva a repetir esto nunca más.