Cientos de peces llegaron a las playas desde el mar en Acapulco
En un video insólito que se ha viralizado en redes sociales, se puede ver a varios peses vivos llegando inesperadamente a las playas de Acapulco, el pasado 20 de abril.
Los pescadores se notan felices y corren a recolectar los peses que el mar dejó en la playa. Algunos los toman con las manos, otros prefirieron correr primero por cubetas para poder llenarlas y solo unos pocos decidieron pescar en aguas un poco más profundas al ver lo que sucedía en las orillas del océano pacífico.
Para el director de la Promotora y Administración de las Playas de Acapulco este hecho no tiene qué ver con la cuarentena impuesta por el gobierno estatal, que ha permanecido desde hace más de un mes. Hace poco se pudo observar como Acapulco había recobrado el efecto bioluminico en su oleaje. Sin embargo para el director este fenómeno puede ser algo circunstancial.
Dicen que Dios siempre proveé… nos compartieron vía whats up este video tomado, según indica el mensaje, en #PieDeLaCuesta #AcapulcoSe observan decenas de peces vivos en la orilla de la playaVarios lugareños acudieron a recoger lo que hoy seguramente serán los alimentos compartidos en familia.Video Camp Briss
Publicada por Margarita Lópezs en Martes, 21 de abril de 2020
Al parecer el cardumen de jureles fue atrapado por el oleaje mientras perseguían a otro cardumen de sardinas para alimentarse. Al enfrentarse a la corriente de la zona, fueron empujados a la orilla donde los pescadores comenzaron a tomarlos directamente de la arena.
Para los habitantes de Pie de la Cuesta, este hecho es milagroso, pues el jurel es un pez de tamaño considerable que puede alimentar a varias personas. Ya que la actividad turística ha cesado, muchos habitantes no podían comer y consideran esto un regalo del mar.
¿Tú consideras que la falta de turistas sí sea factor en este evento? Comparte este gran regalo del océano y déjanos tus comentarios.