El hospital donde laboraba dio sus condolencias a la familia

Italia lidera actualmente el número de contagiados y muertos de coronavirus en el mundo con más de 69.000 infectados y 7.500 fallecidos.

Antes la emergencia médica que supone el COVID-19, es claro que las personas más expuestas son las del personal médico quienes combaten la enfermedad en primera línea.

Existen ya cerca de 2.500 infectados por parte del personal médico y aunque algunos van a cuarentena a su casa, otros temen lo peor para ellos.

Una enfermera que trató a varios pacientes dio positivo en COVID-19 y decidió quitarse la vida para evitar que ella sea un foco de infección.

La enfermera de nombre Daniela Trezzi, tenía 34 años de edad, trabajaba en el Hospital e San Gerardo de Monza el cual está ubicado en una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Italia.

Trezzi se encontraba en su domicilio desde el 10 de marzo después de dar positivo en su prueba de COVID-19. Su cuerpo fue encontrado en su casa y ya se realizan investigaciones para dar con más datos sobre su muerte.

La pista más grande que se tiene fue una nota que dejó donde se leía “Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”.

Comparte esta triste noticia para crear conciencia. Podemos apoyar al personal médico aplanando la curva de contagios. Si podemos quedarnos en casa debemos hacerlo. Si necesitamos salir, hagamos caso a las recomendaciones que nos dan nuestras instituciones de salud.

Fuentes: Infobae/Clarin/

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: