La OMS afirmó que 3 vacunas están en etapa de ensayos clínicos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha declarado que una vacuna eficaz contra el COVID-19 puede ser la única manera para que el mundo regrese a la normalidad y que salve a millones de personas.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un tema primordial y ha declarado que ya se encuentran trabajando en la fase de ensayo clínico 3 vacunas. Estados Unidos actualmente es el país más avanzado con el tratamiento. Jennifer Haller, quien fue la primer mujer en recibir una dosis de la vacuna, ha vuelto por su segunda dosis este 14 de abril. Ella sigue siendo monitoreada para investigar el progreso del tratamiento.

El director Anthony Fauci, Jefe de enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales, ha declarado que hasta el momento no hay señales de alarma y espera que la siguiente fase inicie en junio.

Fauci dice que los estudios podrían terminar antes de los 12 a 18 meses que habían estipulado originalmente, quizá a la mitad o final del invierno de la próxima temporada.

La segunda opción de vacuna se está desarrollando por Inovio Pharmaceuticals quienes han comenzado con la etapa de experimentación en pacientes hace una semana también en E.U. y espera llegar a China para continuar el estudio.

La última opción de tratamiento está a cargo de CanSino Biologics en China. Según reportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología del país asiático, han comenzado con la segunda fase de pruebas.

La OMS también ha reportado que hay otras 70 posibles vacunas en desarrollo. Estos tratamientos están en una fase temprana de desarrollo. La organización dio también una lista con las vacunas, de manera que si una variedad no da resultados, hay más enfoques para tomar en cuenta.

Actualmente el número total de infectados ya supera los 2 millones de personas en todo el mundo.

Aún falta mucho tiempo para poder salir libremente, mientras el tratamiento más efectivo sigue siendo quedarse en casa.

Comparte esta noticia, juntos vamos a salir de la pandemia.