Se prevé que el proceso dure hasta 9 meses.

De acuerdo a Alexánder Gíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya., la vacunación masiva en contra del coronavirus podría comenzar en Rusia a principios de otoño.

“Esperamos que la vacunación masiva (contra el covid-19) comience a principios de otoño” comentó para la agencia TASS.

El especialista subrayó que “toda la población no podrá recibir esta vacuna a la vez” por lo que el proceso se podría extender por hasta siete o nueve meses. “En el mejor de los casos llevará seis meses”, comenta Gíntsburg.

De acuerdo a las explicaciones del médico ruso, todos los expertos que participaron en la creación de la vacuna la han probado en ellos mismos haciendo constancia de su seguridad. “No solo tenemos los anticuerpos, sino que verificamos la presencia de anticuerpos protectores que neutralizan el virus”, asegura Gíntsburg.

El último corte de Rusia al día lunes ha registrado cerca de 9.000 casos nuevos de contagiados de COVID-19 en 83 de sus regiones, y también notificaron de 92 muertes nuevas. El total de casos detectados en todo el país ha ascendido a cerca de 354.000.

Habrá que ver cómo reacciona la población rusa con esta vacuna para poder verificar su seguridad y eficacia. Mientras esperamos la mejor defensa sigue siendo el quedarse en casa y si es necesario salir, acatar las normas recomendadas por la OMS.

Con información de RT