Nuestro peor enemigo en la pandemia somos nosotros mismos

En las última semanas se han conocido ya muchos casos de personas que han atacado o acosado al personal médico o de supermercados de distintos países. Aunque día a día estas personas salen arriesgando su vida, el miedo es más grande que el agradecimiento.

En España cada noche la mayoría de las personas rinden homenaje a todos quienes salen a trabajar en medio de la pandemia, pero algunos, víctimas del miedo, han mostrado la peor cara y la poca solidaridad que tienen.

Este miércoles le toco a una médica de Barcelona ver esta dura realidad. Estaba por salir a trabajar, como todos los días, cuando encontró su auto pintado con un mensaje indignante.

Con un spray negro escribieron: “Rata contagiosa” y además pincharon sus neumáticos. Ella, consternada, tuvo que recurrir al auto de sus padres para poder trasladarse a su trabajo.

Vive con su esposo y dos hijos de 8 y 10 años y ellos también fueron testigos de este mensaje. El auto estaba en el estacionamiento del edificio donde viven.

La mujer no pudo ocultar lo que pasó a sus hijos pues se dieron cuenta que regresó a su hogar consternada y triste.

Este no es el primer caso de España donde se discrimina a una persona. Recordemos el caso de Miriam Armero quien también recibió una carta por parte de sus vecinos pidiéndole que se buscara un nuevo hogar.

Las autoridades ya han tomado cartas en el asunto y hablan sobre estos actos discriminatorios.

“La Policía sigue trabajando y las comisarías no están cerradas. Nuestros profesionales siguen persiguiendo criminales, entre los que están aquellos que cometen delitos de odio, como pueden ser este tipo de conductas. Por supuesto que son denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien”, resaltó Pilar Allué, comisario principal y subdirectora general de recursos humanos de la Policía Nacional.

En estos tiempos no podemos caer víctimas del miedo. Las personas que salen a trabajar día a día hacen lo mejor para protegernos. Comparte esta noticia para que nadie más sufra de esto.