Llaman a fieles a diezmar desde sus casas
Por la contingencia que supone el coronavirus, muchas instituciones han optado por el alejamiento y descanso de su personal y no ha sido diferente para las reuniones religiosas.
En Nuevo León, la parroquia San Jorge Mártir que está ubicada en San Nicolás, pidió a sus fieles ayudar a su iglesia con donativos a través de depósito bancario, pues por la contingencia de COVID-19 los ha hecho suspender actividades con las que la iglesia se sostenía.
En un comunicado firmado por Sergio Lara Soto en redes sociales explicaron que los diezmos se usarían para el sostenimiento del inmueble con pago de servicio como agua, luz, impuestos entre otros.
La modalidad de este diezmo sería durante el tiempo que la pandemia dure.
“Vivimos esta contingencia sanitaria por causa de esta pandemia tan agresiva que nos ha llevado a suspender nuestras actividades económicas cotidianas de las cuales se sostenía nuestra parroquia”, comienza a argumentar el presbítero Sergio Lara Soto, quien está a cargo del templo católico.
“Por tal motivo, de acuerdo con sus posibilidades, les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos; sueldos de religiosas, empleados, servicios como luz, agua, impuestos de IMSS, INFONAVIT, etc., mientras les sea posible durante el tiempo dure esta pandemia”, añade.
La publicación en redes sociales se borró después de que la noticia se volviera viral.
¿Tú qué opinas de esta decisión de la iglesia? Comparte esta nota con tus amigos y escriban sus comentarios.