La Comunidad de Madrid, España,  lanza la nueva aplicación móvil para teléfonos Android e iOS totalmente gratuita. La función de esta nueva app es que todos los ciudadanos puedan comprobar si tienen los síntomas propios del coronavirus.

Este martes la Comunidad de Madrid lanzó la app Coronamadrid que permite a las personas con síntomas del COVID-19 hacerse una autoevaluación desde el móvil. Esta app es para todos los teléfonos tanto Android como iOS y totalmente gratis. 

Este recurso se suma a la web www.coronamadrid.com que fue estrenada la anterior semana a instancias del Gobierno regional y que en tan solo cuatro días ya ha recibido más de 2 millones de visitas y se han realizado unos 200.000 test aproximadamente. Se puede descargar en App Store y Google Play gratuitamente.

En la herramienta se realizan varios cuestionarios en los que se examina paso a paso esos posibles síntomas de coronavirus que el paciente manifiesta tener, el cual recibirá instrucciones y consejos en función de los resultados arrojados por la app. Esta nueva app permite a las personas la geolocalización, “siempre que activen esta funcionalidad”. La Comunidad de Madrid afirma que este nuevo recurso les permitirá a los sanitarios gestionar mejor sus recursos y de esta forma lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

Esta app nace con el propósito de “evitar el colapso” del número facilitado en casos de emergencia que es el 900 102 112. “Estas plataformas nacen a petición directa de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que se ha involucrado en su puesta en marcha en contacto con responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud”.

Desde la Comunidad de Madrid pretenden comenzar una campaña de difusión este miércoles a través de los medios de comunicación y más soportes publicitarios para dar a conocer a todo el mundo la existencia de esta app y también de la web. Si es cierto, que han hecho un llamamiento para el “uso responsable” de ambos servicios.

Según indica el último balance del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ya cuenta con 12.352 casos confirmados de contagio por coronavirus y 1.535 los fallecidos. Lo que supone un total de 1.777 casos y 272 decesos más en solo 24 horas. Ya son 10.443 los pacientes hospitalizados, de los cuales 1.050 tuvieron que ser ingresados en la UCI, mientras que 2.291 personas ya se han curado.

Fuente: El Mundo

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: