El pasado martes su despegue fue exitoso pero cuando reingresó al siguiente día tuvo un problema

Se trata de una nave experimental china de carga, la cual cuenta con un sistema de protección térmica para el regreso a la tierra que suponía una revolución en estos sistemas.

El pasado martes la nave tuvo éxito en su despegue pero cuando tuvo que regresar al día siguiente “Se produjo una anomalía hoy durante el regreso” comentó la agencia espacial china. “Los expertos están analizando los datos”, indicó en su web sin aportar precisiones.

La cápsula contaba con una protección térmica “Inflable”, del mismo tipo con las que han estado experimentando las agencias americanas y europeas. Su objetivo es sustituir los escudos térmicos de metal y materiales tradicionales que hacen más pesada la nave y limitan su capacidad de carga útil.

El prototipo que tiene la capacidad de transportar 6 tripulantes, se desintegró cuando alcanzó miles de grados al ingresar a más de 28.000 kilómetros por hora, lo cual es una decepción de acuerdo al programa chino.

Aunque aún faltan varias etapas de experimentación, se espera que pronto puedan realizar otro despegue. Este último fue gracias al ‘Larga Marcha 5B‘ uno de los cohetes más potentes utilizados hasta ahora.

La conquista por el espacio no se detiene y China quiere ser un importante competidor con su estación espacial. Comparte esta noticia si crees que podrán superar a las agencias espaciales actuales.