Trabajó hasta su último aliento para contener el coronavirus

En Estados Unidos la situación por el COVID-19 amenaza con convertirse en algo crítico para todo el personal médico que luchan por mantener la pandemia a raya.

De manera sorprendente uno de los países más desarrollados no ha podido abastecer de protección primaria a su personal médico. El Hospital Mount Sinai West es uno de eso casos donde el persona tuvo que ideárselas para combatir el virus. Los enfermeros lucieron en redes sociales su atuendo improvisado de bolsas.

“No hay más batas en todo el hospital, no hay más mascarillas y estamos reutilizando las desechables… Enfermeras descubiertas así en la crisis de covid-19”, se lee en la publicación.

Lamentablemente la precariedad con la que trabajaban no tardó en cobrar factura, pues Kious Kelly, un prestigioso y queridísimo enfermero soltero de 48 años, ha fallecido a causa del Covid-19. La noticia se dio a conocer el martes por la noche a una semana de haber dado positivo en COVID-19 según reveló el New York Post.

Kelly era asistente de gerencia de enfermería en el hospital Mount Sinai West. Un vocero publicó un comunicado que acompañaba la imagen del anuncio de su fallecimiento.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de un miembro querido de nuestro personal de enfermería. La seguridad de nuestro personal y pacientes nunca ha sido tan importante como ahora y estamos tomando todas las precauciones posibles para proteger a todos”.

“Pero esta crisis no para y ya ha devastado a cientos de familias en Nueva York y ha convertido a nuestros profesionales de primera línea en verdaderos héroes estadounidenses. Hoy perdimos a otro héroe: un colega compasivo, un amigo y un cuidador desinteresado”

Una enfermera quien era compañera de Kelly hizo una publicación en redes donde se leía:

“Incluso cuando los demás nos quejábamos de lo mal que iban las cosas, hizo lo mejor que pudo. Luchó por nosotros, aunque estaba atado de manos. Siempre lo recordaremos abriendo su caja llena de dulces y diciendo «bueno, tengo este y este y otro». Fue un líder, un amigo y un compañero increíble”

Su hermana dio una entrevista para CNN donde sus declaraciones causaron gran impacto:

“Lo más duro ha sido no estar con él, saber que murió solo, decírselo a mis padres que ya son mayores, y ni siquiera ahora que ya ha muerto, poder estar con él. No sabemos nada, no sé dónde está su cuerpo, no sé lo que está pasando…”

NY nurse dies of coronavirus after treating patients

A NYC nursing manager who treated coronavirus patients died after testing positive for Covid-19.Kious Jordan Kelly's sister, Marya Sherron, says his death would be "in vain if we're not going to get all of our health care workers everything that they need."

Publicada por CNN Replay en Jueves, 26 de marzo de 2020

“Su muerte sería en vano si no conseguimos que todos nuestros trabajadores de la salud tengan todo lo que necesitan”, concluyó.

La muerte de Kelly es un hecho lamentable que se pudo haber evitado si el hospital recibía el equipamiento necesario y si la población hubiera acatado las reglas de distancia y de no salir de sus casas. Comparte esta triste noticia para que el fallecimiento de este enfermero no sea en vano. Ayudemos nosotros a nuestros doctores, quedémonos en casa.