Los papeles se invierten

En algo que pareciera sacado de una película, los papeles están invertidos en la frontera de México y Estados Unidos. Cientos de residentes americanos buscan entrar a México para abastecerse de víveres ante la pandemia de coronavirus.

En un acto sin precedentes los mexicanos ahora se manifiestan bloqueando la frontera en Nogales, el ingreso principal de Arizona a territorio mexicano.

Fila de vehículos hacían fila en la garita de San Ysidro cuando el gobierno de EEUU anunció el cierre parcial de la frontera por el brotel del coronavirus. Getty Images

Con pancartas sostenidas por locales donde se leían frases como “Quédate en casa” o “Exigimos el cierre de la frontera” el poblado de Nogales se manifestó en la entrada principal de la línea de separación entre ambos territorios, de acuerdo a un reporte del sitio “El Diario de Sonora”

Los asistentes exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que restrinja la entrada de los estadounidenses y que se les hagan pruebas del COVID-19 para verificar si están infectados o no.

“No es posible que estén cruzando ciudadanos americanos, paisanos; si bien son familia, son hermanos, pero lamentablemente en algunos estados de aquel país crece enormemente esta pandemia” Comentó un manifestante.

Al día de hoy, Sonora tiene 3 casos de coronavirus mientras que su vecino americano, Arizona, ya tiene un conteo de 508 contagios y 6 muertes.

El flujo de estadounidenses entrando a México aumentó después del 20 de marzo cuando se anunció el cierre de la frontera por parte de Donald Trump

¿Qué opinas de las medidas que el mismo pueblo está tomando? Comparte la noticia con tus amigos y comenten su opinión.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: