Sus vecinos lo echaron porque es un “peligro”

La pandemia de coronavirus ha hecho que veamos los dos lados de la gente. Por una parte en varios países las personas aplauden y vitorean a sus médicos y el personal que día a día se expone al virus. En otra parte tenemos los casos que exponen enfermeras o doctores dónde demuestran que a ellos los hacen vivir un calvario.

El doctor Christian Botache, que trabaja en una clínica de Cali, en Colombia, declara que él está completamente sano y sus vecinos decidieron que ya no debía vivir cerca de ellos por miedo al coronavirus.

Al igual que muchos, decidió mudarse por un tiempo para evitar estar cerca de sus familiares más vulnerables al virus. Su intención es proteger a la gente y a sus seres queridos.

Para algunos esto es digno de admirarse pero para sus nuevos vecinos es algo molesto. Hablaron con el administrador del edificio para expulsarlo.

“Piensan que alguien que trabaje en un hospital no puede vivir en el mismo edificio donde ellos viven”, dijo Botache.

Los vecinos se escudan en que él puede ser un posible foco de contagio y un peligro para la comunidad.

El doctor dice que se siente discriminado por su trabajo. Él lo único que hace es velar por la salud de todos y es de la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Nunca esperé que fuera a ser expulsado del lugar donde me encontraba viviendo y que el motivo fuera que soy un trabajador de la salud“, comenta.

Lamentablemente el caso de Christian no es el único. Al rededor de América Latina se han dado a conocer casos donde el personal médico es atacado. Desde lanzarles cloro hasta más desalojos sin explicaciones.

No es justo que los doctores pasen por esto. Comparte esta nota en forma de respeto para ellos. Hoy más que nunca debemos estar unidos.