En todo el mundo la gente se está curando

Se estima que un tercio de la población a nivel mundial esta confinada en sus hogares por la cuarentena que han puesto los distintos gobiernos de los diferentes países donde el coronavirus ha llegado.

Estar tanto tiempo en internet, debido a la cuarentena, puede hacer parecer que todo es negativo estos días con el coronavirus. Estar aislados, lejos de familia y amigos puede llevarnos a pensar que nada está bien, incluso sabiendo que estamos haciendo nuestra parte para evitar el contagio.

Centrarnos es aspectos negativos nos puede privar de reconocer las cosas buenas que están pasando como el hecho de que ya más de 370.000 personas se han recuperado del coronavirus y muchos de ellos incluso estuvieron hospitalizados.

De acuerdo al informe recabado por todos los gobiernos la cifra en el momento que se redactó la nota es de 372.428 y al igual que como el número de contagios puede ser mayor, los especialistas afirman que los casos de personas sanas puede ser hasta 2 o 3 veces más grande.

La mayor tasa de recuperados proviene de la misma China, epicentro de los contagios de COVID-19 con más de 77.000 pacientes sanos, lo siguen España con 55.000 e Italia con 30.000.

Es verdad que la cantidad de muertos ha sido de más de 100.000 en todo el mundo, pero a veces centrarnos solo en ese número nos distrae de ver que la tasa de recuperación rebasa a la de muertes casi 4 veces más.

Mientras hagamos lo que nos toca en nuestras casas, protegiendo a nuestros seres queridos, y siguiendo las pautas de distanciamiento social, lo que podemos hacer es mostrar gratitud por todos aquellos que trabajan luchando en primera línea contra el coronavirus: Los médicos que ponen en riesgo sus vidas para salvar la de los demás.

Compartir las buenas noticias en estos tiempos es ayudar a más personas a ver la luz dentro de todo esta oscuridad.