Insisten que si tu hijo presenta síntomas lo lleves al hospital

Ken y Toni Rhodes, de Essex, llevaron a su hijo Curtis a una sala de urgencias después de que desarrolló una temperatura alta y una erupción cutánea mientras estaba en casa.

La familia tiene un pequeño de siete semanas que dio positivo por coronavirus. Han instado a los padres a buscar atención médica si sus hijos no se encuentran bien.

Toni Rhodes y su esposo Ken revelaron cómo su hijo Curtis comenzó con una temperatura alta y parecía “agitado”. Los padres preocupados decidieron llevarlo a urgencias a un hospital local el lunes.

Los médicos les dijeron a los padres que su recién nacido tendría que permanecer en el hospital durante al menos 48 horas mientras realizaban pruebas y controlaban su estado. Curtis recibió una prueba para ver si tenía coronavirus y los resultados confirmaron que había contraído la infección.

Toni contó su terrible experiencia en las redes sociales y exhortó a otros padres a buscar atención médica urgente si sus hijos se enferman.

“¿Puedo pedir que se comparta este mensaje tanto como sea posible para que podamos buscar y brindar apoyo a otras personas que puedan tener bebés que hayan dado positivo o tengan preocupaciones por sus hijos?” Compartió en Facebook

“Curtis no se alimentó durante más de 12 horas durante la noche del domingo, pero estaba muy agitado con un grito diferente al habitual uno o dos días antes.

“Tenía mucho sueño y no se removía en su sueño como lo hace habitualmente.

“Nos dimos cuenta en la mañana de que tenía la piel manchada y un ojo rojo y lloroso e hinchado, tos muy leve y estornudos periódicamente, todavía con mucho sueño y sin alimentación.

“Lo llevamos a urgencias el lunes, tenía una temperatura alta y un ritmo cardíaco rápido y con todo lo demás asumieron que era sepsis”.

“Le pusieron antibióticos con sangre y le dijeron que debíamos quedarnos por al menos 48 horas”.

“Se le aplicó una prueba de coronavirus como lo hacen para todos los admitidos ahora, pero los resultados tardan unos días en volver”.

“Lo dieron de alta el miércoles después de las inyecciones de antibióticos ya que sus observaciones estaban bien y comenzó a mostrar mejoras, sin embargo, recibimos la llamada el jueves desde que estábamos en casa para decir que dio positivo por el virus”.

“Estamos compartiendo nuestra historia para darles a los padres la seguridad de que los bebés pueden y estarán bien. El mensaje pretende ser positivo y crear conciencia”.

“Muchas personas preguntan cómo Curtis contrajo el virus, ¿cómo lo contrae alguien? Ken y yo estamos mostrando síntomas, sin embargo, no hemos sido examinados de la misma manera que todos los demás, a menos que ingresen en el hospital”.

“Por favor, por favor, si cree que su hijo no está bien, llévelo a un hospital como lo hubiera hecho si todo este infierno no estuviera en nuestras vidas”.

El testimonio de esa familia debe ayudarnos a estar más alerta. Si sospechas de que tu o tus hijos tienen el virus, llama a los teléfonos que han habilitado para atención sobre el COVID-19 en tu país.

Comparte esta nota para alertar a los padres sobre como puede afectar a sus bebés el virus.