El cargo por su encarcelamiento es de terrorismo

Un joven de 26 años de Missouri, que según las autoridades fue visto en un video de redes sociales lamiendo artículos en un supermercado para burlarse de los temores de la pandemia de coronavirus, fue arrestado y acusado de hacer una amenaza terrorista.

Cody Lee Pfister publicó un video donde se le ve lamiendo desodorantes en una tienda de la ciudad de Warrenton el 11 de marzo, según documentos judiciales.

En el video se le ve pasando la lengua por los paquetes, preguntando: “¿Quién teme al coronavirus?” según el St. Louis Post-Dispatch. Pfister fue arrestado el lunes.

El Departamento de Policía de Warrenton dijo en una publicación de Facebook que recibió llamadas de residentes locales, así como de personas en el extranjero en Holanda, Irlanda y el Reino Unido, para informar el video.

“Tomamos este incidente muy en serio, especialmente con la propagación del coronavirus y el estado en que se encuentra el país”, dijo el teniente Justin Unger al sitio de noticias NBC News. “Nos tomamos estas cosas en serio para proteger a nuestra comunidad”.

La denuncia penal establece que Pfister “a sabiendas causó una falsa creencia o temor de que existiera una condición que implicara peligro para la vida” al publicar el video en línea. Se presentó en la corte el miércoles y debe regresar en mayo.

Que las personas irresponsables logren sembrar el pánico en estas épocas es algo que no debemos permitir. Comparte esta noticia con tus amigos y comenten su opinión sobre lo que hizo esta persona.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: