La OMS pide aislar a los pacientes curados por 15 días pues pueden contagiar a otros

En una actualización sobre el nuevo coronavirus que ha azotado a todo el planeta, la OMS advierte que los pacientes que ya no presentan síntomas y se pueden considerar “curados” deben estar en confinamiento por lo menos 15 días después de su alta médica con todas las medidas de precaución necesarias.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advierte que a pesar de que las personas “sanas” ya no presenten síntomas sí pueden infectar a otros, por lo que recomienda que se aíslen por un periodo de 15 días más.

“Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas (de aislamiento) deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan” señaló Tedros en una rueda de prensa.

Añadió que quienes cuiden de las personas en recuperación no deben pertenecer a algún grupo de riesgo, deben lavarse las manos continuamente y evitar las visitas de otras personas.

Tedros insistió en que e deben hacer todos los test que se puedan para detectar la mayor parte de los casos y así tener un mayor control de quién puede infectar a más personas. En España se ha optado por aislar a los pacientes con síntomas leves y extremando precauciones, mientras que en otros países las personas no prestan atención a estos y pueden estar agravando la expansión de este virus.

“A medida que el coronavirus se traslada a países de bajos ingresos, estamos profundamente preocupados por el impacto que podría tener en las poblaciones con alta prevalencia del VIH o niños desnutridos. Hacemos un llamamiento a cada país e individuos para que hagan todo lo posible para detener la transmisión”, concluyó.

A medida que el coronavirus se va venciendo seguramente muchos se sentirán con la libertad completa de salir de casa. Comparte esta noticia para alertar a todos. Juntos disminuiremos la cantidad de contagios.