Las imágenes que no queremos ver en nuestro país

No hace mucho que hablábamos de como la pandemia había puesto de cabeza a Italia o España. Incluso se han viralizado videos de los muertos en Ecuador mostrando la cara más dura de la pandemia.

Ahora viene desde Nueva York una serie de imágenes que no queremos ver repetirse en ninguna ciudad. El número de contagiados ha crecido tanto que ya se están usando los parques como centros de atención a contagiados y se han usado camiones refrigerantes para almacenar los cuerpos ante el evidente colapso de las morgues locales.

Las fotos sacadas de un dron de la agencia Reuters muestra la triste escena que se vive en Heart Island situada frente al Bronx.

Se puede ver a un grupo de trabajadores haciendo una fosa gigantesca para enterrar los ataúdes de al menos 40 muertos por COVID-19.

La isla es un cementerio reconocido que ha sido utilizado durante más de 150 años para enterrar a personas que no se pueden costear un lugar de entierro. Ahora esto se repite pero con la situación de la pandemia ante cuerpos que no han sido reclamados por sus familias.

Las oficinas forenses solo retienen los cuerpos 14 días y si nadie se presenta a recogerlos se llevan a esta isla para darles sepultura.

Si no queremos que en nuestro país se repita estas escenas, la forma que podemos ayudar es clara: Quedándonos en casa. Comparte esta lamentable noticia con tus seres queridos. Hoy más que nunca hay que ser conscientes.

Con información de RT