Un especialista asegura que la cuarentena puede durar hasta 18 meses.
Al rededor del mundo el número de contagios por COVID-19 se ha crecido exponecialmente. La medida básica de prevención es el aislamiento en casa y el distanciamiento social. Sin embargo, en palabras de un experto, estas medidas podrían persistir por más de un año.
Zajar Leikin, es director de NovaMedika, una compañía farmacéutica, manifestó en entrevista para el portal RT que la pandemia podría seguir expandiéndose por más de un año y por lo tanto el aislamiento podría durar el mismo tiempo que es lo que se tarda en crear una vacuna para controlarlo.
El especialista también aseguró que “casi todos se contagiarán de coronavirus”, por lo que insistió a la población mundial a evitar salir a la calle lo más posible y tomar medidas adecuadas para evitar contagiarse.
La cuarentena impuesta por numerosos países para frenar la la pandemia del coronavirus podría durar más de un año, dijo: Zajar Leikin, director médico de la compañía farmacéutica NovaMedika. una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses", estima. pic.twitter.com/ELmMllypzN
— Nica news (@nicanews505) March 30, 2020
Insistió que no solo los mayores hagan cuarentena sino que tiene que ser una cuarentena general, pues los jóvenes también lo pueden pasar mal con el contagio.
En palabras de Leikin, la prevención es más importante que el tratamiento, sobre todo hasta que se creen tratamientos apropiados.
Las recomendaciones como lavarse las manos seguido, evitar lugares concurridos, guardar la distancia de dos metros y en caso de presentar síntomas son cruciales.
Mientras el mundo espera la ansiada vacuna, lo mejor que podemos hacer para frenar la enfermedad es estar en casa el mayor tiempo posible. Comparte la nota para que más personas sigan las instrucciones de la OMS.