La capa de ozono se está recuperando

El calentamiento y la contaminación han hecho que el cambio climático sea una realidad en pocos años. La repentina disminución de todos los agentes contaminantes a la tierra parece haber surtido efecto.

El grupo científico involucrado en el estudio descubrió señales de que la capa de ozono se recupera y lo pudieron constatar en el clima, aún resta intensificar las investigaciones para comprobar el comportamiento del medio ambiente para establecer mejoras.

Con el uso de observaciones desde los satélites y simulaciones climáticas, investigadores de la Universidad de Colorado Boulder realizaron patrones del cambio en los vientos relacionados con la recuperación de ozono.

Los registros comenzaron tomarse desde 1987 y comenzaron con medidas para reducir el desgaste de la capa de ozono y ahora parecen rendir frutos por fin.

Los efectos que tendrá esta recuperación serán vistos en precipitaciones y cambios en la temperatura atmosférica al igual que cambios en la temperatura del océano y la concentración de sal.

A pesar de esta buena noticia no se espera una recuperación total de la capa debido a la vida de los agentes contaminantes que están actualmente dañando la capa.

Los investigadores esperan que a este ritmo y con las medidas que se están tomando para combatir el cambio climático la capa regrese a niveles que no se han visto desde 1980.

Sin duda es una gran noticia para la tierra. Comparte esta nota para que más personas se enteren de la pequeña victoria ante el cambio climático.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: