Japón advierte la llegada de un tsunami de más de 20 metros de altura.
En un estudio realizado por el Comité de Desastres Naturales y el Sistema Meteorológico Nacional, se analiza la posible escala de un terremoto y de un tsunami, el cual puede tener su epicentro en la Fosa de Chishima, también conocida como “La Fosa de Japón”.
El estudio comenzó en el 2011 tras el tsunami que se presentó en japón ese año. El área que abarca se extiende desde las Isla Kuriles y llega hasta Hokkaido. La Fosa de Japón se extiende desde Hokkaido hasta la prefectura de Iwate.
En las investigaciones se indica que el terremoto en la fosa puede alcanzar una magnitud de hasta 9.3 grados en la escala de Richter sugiriendo que la región de Hokkaido podría sufrir de un tsunami de más de 20 metros de altura llegando hasta los 27.9.
El maremoto que ocurrió hace ya casi 10 años, creó olas de hasta 40 metros, con el epicentro en el mar frente a la costa de Honshu.
A pesar de que en estos momentos la Isla está en cuarentena por el COVID-19, la población se mantiene atenta a lo que pueda suceder. Comparte esta noticia para nunca dejar de prestar atención a los desastres naturales, más ahora que estamos en aislamiento.