Italia puede empezar a mejorar

Después de China, Italia es el segundo país con mayor número de infectados y fallecimientos por el coronavirus. Hasta el momento se han registrado más de 60.000 infectados y 6.000 muertos. Rusia incluso ya envió 14 aviones de su fuerza aérea con expertos médicos y equipos para ayudar a combatir la enfermedad.

Después de varios días de escenarios desoladores, Italia está viendo poco a poco que sus cifras están comenzado a bajar.

En los últimos días el número de test que han sido aplicados ha aumentado, hasta 93.000 personas han sido evaluadas desde el viernes pasado. La cantidad de nuevos casos de contagios ha disminuido hasta en un 60%.

El consejero de Salud de Lombardía, lugar que ha sido el más afectado habló en una rueda de prensa:

“Podemos decir que es el primer día positivo. No es el momento de cantar victoria, pero finalmente vemos una luz en el fondo del túnel. Ya estamos superando el pico de la denominada curva de contagio”.

Los casos han pasado de los 3.900 del domingo a 3.700 el este martes. También su tasa nacional ha bajado, con solo un 5.72% más de contagios

Tras esta información, es necesario decir que la situación de muertes, aunque es lamentable, también bajó. Gallera anunció que en las últimas 24 horas se han perdido 601 almas y contrasta con la cifra registrada el domingo de 651 y la aún mayor del sábado con 800.

Los más expuestos al virus actualmente son los médicos. Según un estudio que realizó la Fundación Gimbe basados en los datos de Instituto Superior de Salud, al inicio de la pandemia en Italia se contagiaron cerca de 4.800 trabajadores. Esto representa casi un 9% del total de personal registrado en Italia. El instituto considera que esta cifra es reservada, pues no se realizan exámenes constantes a los trabajadores de hospitales.

La ayuda rusa

Vladimir Putin envió un total de 14 aviones de su Fuerza Aérea. En ellos viajaron militares y equipo médico para combatir la enfermedad. Son casi 100 especialistas médico-militares. Además también envió equipo especializado en desinfección y diagnóstico.

A pesar de estas cifras alentadoras se mantiene la recomendación a poblaciones con fase 1 de contagio que no salgan de sus casas o que eviten lo más que puedan el contacto con el exterior.

En el continente Americano apenas comenzaron los contagios mayores, y se recomienda que aprendan de la situación que ha vivido Europa y mantengan las medidas que sus gobiernos han puesto. Juntos podremos salir de esta pandemia.

Comparte esta nota para que más personas sepan de esta excelente noticia que ha recibido Italia.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: