Militares en España encontraron a ancianos abandonados en sus camas, algunos ya fallecidos, en las residencias de mayores donde se sabe que hay brote de COVID-19.

“Vamos a ser implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias, el ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas”, dijo la ministra de defensa Margarita Robles a la cadena española Telecinco.

El ejercito se encarga de intervenir y desinfectar las residencias de ancianos para apoyar la emergencia sanitaria que ha supuesto el coronavirus en España.

Actualmente los españoles ya cuentan con más de 80.000 infectados y cerca de 7.000 muertes a causa de esta enfermedad

La fiscalía anunció que abrirá diligencias de investigación para determinar la gravedad esta situación y posible relevancia penal.

“Las residencias de personas mayores son prioridad máxima para el gobierno, vamos a ejercer el máximo control en estos centros, hemos movilizado todos los medios que creemos imprescindibles para controlar estos centros”, indicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

No es justo abandonar a las personas más vulnerables en esta pandemia. Comparte esta noticia para que nunca se repitan estas acciones con nuestros mayores.

Fuente: Telecinco