La FDA aprobó el uso de un fármaco para tratar el coronavirus

El Remdesivir es un antiviral, que fue desarrollado por la farmacéutica Gilead, para tratar a pacientes de coronavirus. Acaba de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), según un anuncio el presidente Donald Trump.

Estoy contento de anunciar que Gilead obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del Remdesivir“, indicó Trump en una conferencia de prensa.

El medicamento fue aprobado tras un estudio que demostró que su uso permitía la recuperación más rápida de los pacientes con COVID-19 según un anuncio del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, comentó que su compañía tiene 1 millón de frascos con el fármaco listo para su donación. Según sus palabras este es un paso importante para la lucha contra la enfermedad.

Este medicamento es un ativiral inicialmente hecho para combatir el Ébola que, a pesar de no haber sido eficaz ante esa enfermedad, ha empezado a ser prometedor en el tratamiento de pacientes con coronaivurs en China, Estados Unidos y Francia.

La empresa encargada ha lanzado ya la última fase de ensayos en Asia y E.U. donde los resultados han sido bastante alentadores pues ha ayudado a que los pacientes con COVID-19 se recuperen con un 31% más rapidez que otros que recibieron medicamentos con efecto placebo.

El diario ‘New York Times’ informó que la FDA tiene previsto dar una autorización para este miércoles y permitir el uso del Remdesivir para el tratamiento del COVID-19.

Aunque se espera que este tratamiento sea una solución a la recuperación, aún debemos tomar las medidas de precaución y esperar más resultados, pero sin duda es una luz de esperanza. Comparte esta nota para que todos sepan que en menos de lo que piensan, podremos abrazarnos de nuevo.

Con información de Milenio Diario