El temible Monte Etna de Italia ha hecho erupción.

El volcán ha arrojando escombros volcánicos hasta cinco kilómetros a la atmósfera.El volcán, que se encuentra en la isla italiana de Sicilia, estalló el domingo 19 de abril, liberando cenizas y gas.

El portal ‘Volcano Discovery’ describió la explosión como un “breve pero intensa con un episodio de actividad explosiva“, con una erupción que tuvo lugar a las 7.30 de la mañana hora local.

45 minutos después, la erupción se había calmado, pero dejó un flujo de lava por el lado escarpado del volcán.

La emisión de cenizas y gases comenzó levemente al principio, y se había intensificado alrededor de las 9 a.m. y los informes dicen que la columna de cenizas ascendió cinco kilómetros en el aire.

La columna de cenizas se dirigió al sureste del volcán y afectó el valle de Bove  y la comunidad cercana de Zafferana, donde los residentes aún están encerrados por la cuarentena debido al COVID-19.

Según los medios locales, la última gran erupción del monte Etna tuvo lugar en diciembre de 2018.

Un video de la explosión muestra una gran explosión que tiene lugar en el alto volcán, con lava roja en el aire.

El humo y las cenizas continuaron saliendo del volcán, aunque no ha habido informes de daños a propiedades o lesiones de personas viviendo cerca del volcán.

La estación de monitoreo, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania (INGV), dijo: “El seguimiento de la red ha registrado actividad estromboliana (erupciones explosivas separadas por períodos de calma de diversa duración), que posteriormente han adquirido las características de un pequeña fuente de lava “.

El planeta está pidiendo a gritos que nos quedemos en casa, comparte esta noticia, debemos respetar más la naturaleza que nos rodea.