Nayib Bukele se ha convertido en uno de los presidentes más aplaudidos por miles de personas alrededor del mundo, tras haber anunciado las medidas que se tomarán en su país ante la contingencia por COVID-19.

En primera instancia, el presidente de El Salvador declaró que la cuota por energía eléctrica será suspendida por 3 meses, así como las cuotas por agua, telefonía, cable e internet.

Además de este gran apoyo para la población, Bukele confirmó que todos los cargos por compra de carros, casas, hipotecas, electrodomésticos, etc, serán congelados por un periodo de 3 meses: y que los bancos deberán también suspender el cobro de tarjetas de crédito a sus tarjetahabientes.

En otros temas, el presidente afirmó que el costo de la canasta básica sería regulado, con el fin de que todas las personas puedan seguir adquiriendo estos productos. Aclaró también que los comercios que comiencen a aumentar de forma abusiva sus precios, no solo serán multados sino que les serán decomisados los productos como castigo.

A su vez, pidió a los empresarios y a las personas cumplir con las medidas establecidas para evitar caer en una crisis económica en el país.

Sus medidas son extremas, pero estamos seguros de que serán de gran ayuda para todos los salvadoreños que se están viendo afectados por la crisis.

Sin duda alguna, El Salvador le está dando una gran lección de humanidad al mundo entero y esperamos que con este ejemplo más países se unan y apoyen a su gente.