La tierra y su núcleo parecen girar a diferentes velocidades.

Un estudio llevado por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign ha revelado recientemente que el núcleo de la tierra se está acelerando, esta noticia ha desconcertado a la comunidad científica.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Universidad, con los datos de la actividad sísmica al rededor del mundo se puede confirmar que el núcleo de la tierra está girando más rápido que antes.

La investigación de los cambios de ubicación en los polos magnéticos ha llevado a estudiar un poco más a fondo el núcleo de la Tierra y sus efectos ya que actualmente se sabe muy poco.

“En 1996, un pequeño pero sistemático cambio en las ondas sísmicas a través del núcleo central fue detectado primero por nuestro grupo, el cual fue interpretado como evidencia de las diferentes rotaciones del núcleo y la superficie de la Tierra”, explicó Xiadong Song, experto en geología.

Trabajos previos fueron corroborados por el reporte de Xiadong pues planteaban la posibilidad que el núcleo del planeta rotaba más rápido que la superficie. En National Geographic su investigación arrojó una hipótesis nueva: el núcleo rota a distintas velocidades.

Con el registro de ‘dobletes’, que son terremotos de magnitud similar en un espacio corto de tiempo y ubicación, se ha determinado que esto es una característica de la rotación de la tierra.

Nuestro núcleo planetario esta principalmente compuesto de hierro, una porción sólida interna y una líquida externa.

Los hallazgos fueron respaldados por la National Science Fundation y la Natural Science Fundation de China. Comparte esta nota para todos estar antentos a los cambios que esta investigación vaya a dar a futuros estudios.