Brindan homenaje a médicos que combaten el coronavirus
Brasil es el país latinoamericano más afectado por el COVID-19. Al día de la redacción de esta nota se tienen registros de 23.430 casos confirmados de coronavirus y más de 1.300 decesos. Los médicos brasileños están luchando contra el virus como todos el en mundo.
Este domingo de pascua, el cardenal Orani Tempesta dio una ceremonia a los pies del emblemático Cristo que está situado a 709 metros de altura en la ciudad de Rio de Janeiro.
La estatua fue proyectada con las banderas de todos los países que se han visto azotados por la pandemia. Banderas como la de China, Estados Unidos, España, Italia y hasta el propio Brasil fueron plasmadas sobre el Cristo Redentor para finalizar con un manto de mensajes escritos por niño con la leyenda “Todo va a estar bien”.
La última proyección que se vistió la estatua fue la bata de un médico o enfermero, en homenaje al personal que está arriesgando su vida para lograr que esta pandemia llegue a su fin más próximo.
Después de estas imágenes el rector del Santuario de Cristo Redentor, Omar Raposo, lanzó una bendición a la ciudad y sus habitantes desde un helicóptero que sobrevoló Rio de Janeiro.
La ciudad es e las más afectadas de Brasil, los números de contagiados ha llegado hasta los 2.800 y sus fallecidos ya son 170.
Comparte este homenaje a los médicos de Brasil y el mundo, solo apoyándolos y estando juntos, desde nuestras casas, podremos salir de esta pandemia.