“No me importa perder mis ingresos, mi preocupación es la salud de todos”

A unos días de perder su trabajo, en marzo, Paul Gentile estaba tirando basura fuera del edificio de apartamentos de Brooklyn donde vive cuando notó un letrero colgado cerca de la puerta principal.

Debido a la pandemia de coronavirus, que ha llevado la vida casi a un punto muerto en la ciudad de Nueva York y ha causado que un número incalculable de personas pierdan sus empleos, los inquilinos en el edificio no tenían que pagar el alquiler de abril.

En el letrero se leía:

“¡MANTÉNGASE SEGURO, AYUDE A SUS VECINOS Y LAVE SUS MANOS!” el propietario, Mario Salerno, escribió en los carteles, que publicó en todos sus 18 edificios residenciales en el distrito.

En toda la ciudad de Nueva York, los propietarios han comenzado a entrar en pánico, ya que ha quedado claro que algunos inquilinos no pueden pagar el alquiler.

Varias encuestas realizadas el mes pasado estimaron que el 40 por ciento de los inquilinos en la ciudad de Nueva York, si no más, no pagarían la renta de abril, que debía pagarse el miércoles pasado.

Pero el Sr. Salerno dijo en una entrevista el jueves que no le importaba perder sus ingresos de alquiler en abril, ni que le importaba calcular la cantidad que no cobraría de sus 80 apartamentos. Dijo que tenía alrededor de 200 a 300 inquilinos en total.

“No me importa perder mis ingresos de alquiler en abril. Mi preocupación es la salud de todos”, dijo.

“Les dije que cuidaran a sus vecinos y se aseguraran de que todos tengan comida en su mesa”.

Cuando Gentile vio el letrero la semana pasada, dijo que estaba sorprendido pero no sorprendido. Durante los casi cuatro años ha vivido en el departamento, el Sr. Salerno ha sido un propietario modelo.

Las emergencias se arreglan casi de inmediato, dijo, como una fuga de agua en el techo del Sr. Gentile que se reparó, parchó y pintó en varias horas.

“No se ve eso, especialmente en una relación propietario-inquilino en la ciudad de Nueva York”, dijo Gentile, de 28 años. “Él es asombroso.”

Comparte este gran gesto del Sr Salerno para que inspire a más personas a seguir sus pasos. En esta época de la pandemia necesitamos apoyarnos entre todos.