Esta especie de babosa de mar puede atacar a los seres humanos.

Hace unos días se reportó que en Washington hubo una alarma por los avispones asesinos que estaban acabando con las abejas de la zona y también el ingreso de unas orugas que podían poner en riesgo los árboles frutales, justo cuando Estado Unidos está pasando por lo más difícil de la pandemia.

Ahora la costa Padre Island National de Texas ha comunicado que se han encontrado dragones azules, lo cual es “un hallazgo raro” y potencialmente peligroso.

De acuerdo al reporte de la dependencia de la costa, los dragones azules son una especie de babosa de mar la cual puede atacar a seres humanos y su picadura es más dolorosa que las de las medusas.

Esta babosa marina pertenece a la especie ‘glaucos atlantticus’ y miden solo 3 centímetros. Que hayan aparecido en las costas de Texas sí representa una alerta para las autoridades. Según declaraciones de Jamie Kennedy, portavoz del parque esto “no se había visto hasta ahora”.

Esta especie son depredadores de las medusas quienes al comerlas pueden almacenar las células punzantes para posteriormente usarlas como defensa.

“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de dragón. Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!”, comenta el parque nacional en su cuenta de Facebook.

Para Kennedy esta pequeña muestra puede significar que un gran grupo se acerca. Esto ha puesto en alerta a muchas personas. Comparte esta nota para que todos tengan cuidado cuando se pueda regresar a las playas.

Con información de Milenio Diario.