Prometen más kilómetros por carga en los autos Tesla.

Recientemente, Tesla patentó una nueva celda de batería de cristal único de níquel-cobalto de aluminio (NCA). Estas nuevas celdas de batería serán celdas monocristalinas libres de impurezas y se espera que sean más baratas con una vida útil más larga.

Inicialmente, Panasonic era el único distribuidor de baterías para automóviles eléctricos Tesla. Sin embargo, debido a algunos problemas internos, Tesla ahora parece estar fabricando sus propias celdas de batería eléctrica. Y de acuerdo con desarrollos recientes, parece estar funcionando bastante bien.

La patente trata más sobre cómo Tesla fabricaría estos nuevos electrodos de batería utilizando diversas técnicas. El nombre de la patente de Tesla dice “Método para sintetizar electrodos de níquel-cobalto-aluminio”.

Elon Musk ha dicho que Tesla Lanzaría unas baterías capaces de llegar a una vida útil de 1.6 millones de kilómetros. Al momento no se tiene información más allá que la fábrica de Femont ya tiene una línea de producción para las nuevas celdas.

Además, el socio de investigación de baterías de Tesla, Jeff Dahn y su equipo en la Universidad Dalhousie, compartieron algunos de los resultados de las pruebas en las nuevas celdas de batería con Electrek. Según ellos, las celdas de la batería podrían durar más de 1 millón de millas con alrededor de 4000 ciclos de carga.

En general, las baterías de iones de litio utilizadas en la mayoría de los vehículos eléctricos en la actualidad tienen un ciclo de carga de alrededor de 1000, lo que significa que se pueden cargar mil veces. Si Tesla puede producir estas baterías con alta densidad de energía, podrían ser tan buenas como las baterías de estado sólido.

La búsqueda por un futuro más ecológico ha traído estas innovaciones para quedarse. Comparte esta noticia si crees que podremos llegar a ser capaces de convivir con el ambiente a través de esta tecnología.