Según informa el diario Marca, el gobierno italiano expresaba hace varios días su miedo a que las medidas adoptadas para evitar la expansión del coronavirus, que paralizaron el territorio provocaran revueltas. Todos los supermercados están reforzando la seguridad por esta situación, pero ya han comenzado los primeros incidentes a causa del confinamiento y la crisis económica que ha provocado este coronavirus.

Al sur de Italia ya se están produciendo saqueos en supermercados y se realizan llamados a la revuelta por parte de la población que peor lo están llevando en esta pandemia. En Palermo, un grupo de aproximadamente 20 personas se plantó delante de las cajas del supermercado Lidl con el carro lleno de productos negándose a pagar todos los productos que contenía dicho carrito mientras todos al unisono gritaban: “Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer”.

Esta llamada de saqueo a los supermercados no solo está afectando a la región de Sicilia. Sino que también a otros lugares del sur. En zonas de la provincia de Napoles, están aumentando considerablemente los robos en las calles y también los asaltos a farmacias para abastecerse de material sanitario.

Italia, está registrando los peores datos y sigue añadiendo muertos a causa del coronavirus. El 28 de marzo, se ha realizado un nuevo balance, la cifra aumenta hasta los 10.023 personas fallecidas a causa del coronavirus que está asolando al mundo.

Fuente: Marca