Las buenas noticias llegan

Actualmente en China se están sometido a ensayos clínicos con la vacuna para acabar con el COVID-19. En Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia mundial que ha puesto en jaque el sistema de salud y económico del mundo, los científicos siguen trabajando para dar con la solución que cure el coronavirus y evite nuevos contagios.

Según anunciaron diferentes cuentas de Twitter de embajadas de China en el mundo, se inició con la etapa de ensayo clínico una vacuna que podría poner fin a la pandemia.

Para iniciar la prueba se inscribieron más de 5.000 personas en Wuhan y de ellas 108 fueron seleccionadas para participar en la fase 1 de los análisis. Para llevar un control los participantes pasrán un periodo de cuarentena y tendrán que mantener al tanto a los científicos para seguir pautas y anomalías que podrían salir a lo largo del ensayo.

Los resultados llegarían 40 días después para saber si se dio con lo deseado, la preparación de nuestro cuerpo por medio de la vacuna. “Si son eficaces se puede acabar con la pandemia”, señala Chen Wei, científica principal de la vacuna y miembro de la Academia China de Ingeniera.

Para que la vacuna pueda ser puesta en circulación solo es cuestión de esperar. “Si los resultados iniciales demuestran que la vacuna es segura, produce los efectos deseados y la pandemia continúa su expansión, a través de la cooperación internacional, probaremos su eficacia en el extranjero”, afirmó Wei. Todos los países se concentran en encontrarle solución a la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que si cada país quiere vencer al virus en esta espera, son necesarias otras medidas además de no salir de casa. “Para bajar la curva no sirve solo el confinamiento. Para reducir los números, hay que duplicar los esfuerzos de los sistemas de salud haciendo más pruebas”, ha dicho Michael J. Ryan, jefe de emergencias.

Cada día que pasa se redoblan los esfuerzos por salir antes de la pandemia que ha provocado el virus. Mientras, sigamos en aislamiento quienes podamos hacerlo y si es necesario que salgas de tu hogar no olvides las recomendaciones que han puesto los sistemas de salud de tu país.

Comparte esta gran noticia y esperemos juntos que salgamos de los contagios de coronavirus para poder abrazar a nuestros seres queridos.