El jefe de expertos en Shanghái considera que la pandemia termine este verano

Expertos de China han mencionado que hay una “alta probabilidad” de que se produzca una segunda oleada de contagios de coronavirus a nivel internacional durante el otoño de este año.

En palabras de Zhang Wenhong “Es poco probable que la pandemia de coronavirus termine este verano y es probable que dure hasta el siguiente año”.

Para Wenhong esto se debe a que en Europa y Estados Unidos aún no se ha controlado el crecimiento de los contagios. Ahora con la llegada a países de Centroamerica o África la incertidumbre ha crecido, pues en estas zonas no se tiene los recursos médicos para detectar todos los contagios.

Para cuando el tráfico aéreo se reanude en todo el mundo, y lo hará, puede ocasionar que en países donde los contagios domésticos han bajado, (tomando a su país, China, como ejemplo) los casos importados puedan desatar una nueva ola de infectados por el virus SARS-CoV-2.

Pronostican ‘cuatro oleadas’ en E.U. y Europa

Con esa misma preocupación, el director del Centro de Salud Pública y Derechos Humanos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lawrence Gostin, ha declarado en una entrevista para la BBC que a Europa y Estados Unidos pueden llegar hasta cuatro oleadas nuevas de contagios si no se controla de manera correcta la expansión del virus en África.

En cuanto a China, Zhang expresa con preocupación que aunque “ahora no haya más casos de contagio local, no nos podemos relajar, en cuanto el sistema se descuide podría haber casos no detectados”

“China está ahora bajo control y tenemos confianza. Sin embargo, el surgimiento de una segunda oleada de contagios en otros países significará que nos veremos sometidos a una gran presión para prevenir y controlar los casos importados. China tiene que prepararse para un segundo pico de contagios importados con el objetivo de prevenir una segunda oleada (a nivel local)”.

De acuerdo a datos oficiales, China ha registrado 36 casos nuevos de coronavirus el miércoles, mismo número que el día anterior y la mayoría han sido de personas procedentes del exterior del país.

No es momento de relajarse con el coronavirus, ya que parece apenas iniciar el verdadero reto para todo el mundo. Comparte esta noticia para alentar a todos a seguir ayudando a contener la pandemia desde su hogar. Juntos saldremos de estos tiempos difíciles