Enfrentando al virus desde pequeño

El alcalde de Corbetta (Milán) lo ha dado a conocer como él, muchos otros niños dieron positivo, pero afortunadamente han vencido a la enfermedad. Leonardo hace una mueca divertida delante de la cámara: su rostro es el símbolo de la victoria.

El alcalde, Marco Ballarini, lo cuenta publicando una foto del niño recuperado del coronavirus. Leo representa a uno de los muchos niños con virus positivos que han ganado la batalla en el hospital con la ayuda de médicos o que todavía están luchando; afortunadamente nadie ha fallecido.

“Bienvenido de nuevo a la pequeña casa de Leo. Hoy tenemos una razón más para sonreír, ser feliz, sentirnos aún más como una comunidad unida”, escribió Ballarini. “Hoy nos fijamos en el maravilloso rostro de la esperanza, nuestra esperanza. Corbetta, damos la bienvenida de vuelta a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus”.

El pequeño fue dado de alta del hospital de Gaslini de Génova. Al igual que él, otro niño fue dado de alta en el mismo hospital: Un niño positivo que ya no plantea problemas de salud y ahora terminará su período de aislamiento en casa. Esto fue anunciado por el Presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti, y la Consejera Regional de Salud, Sonia Viale.

También en Piamonte se cura a otro niño de 3 años del coronavirus. Esto fue comunicado por la Unidad Regional de Crisis, que explica que junto con él dos residentes fueron dados de alta en la provincia de Turín (dos mujeres de 51 y 58 años respectivamente); dos habitantes de Alessandria (un hombre de 55 años y una mujer de 69 años); una mujer de 45 años de Cuneo y un hombre de 40 años de fuera de la región.

La batalla contra el coronavirus ha costado muchas vidas a lo largo de estos meses, pero estas noticias son un aliento de esperanza para todos. Compártela para que mejores el ánimo de tus seres queridos.