Un trágico accidente en medio de la pandemia

Un avión con destino a Japón que transportaba personal médico y equipo que ayuda a combatir la pandemia de coronavirus se incendió durante el despegue en la capital de Filipinas, matando a los ocho a bordo.

El avión Lionair destinado a Haneda, Japón, explotó en una bola de fuego cuando despegó del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila alrededor de las 8 pm hora local, dijo personal  del aeropuerto.

Las imágenes de video mostraron una enorme columna de humo que se elevaba hacia el cielo nocturno mientras los bomberos cubrían el fuselaje con espuma.

El Lionair Flight RPC 5880 transportaba a tres médicos, tres tripulantes de vuelo, un paciente y un compañero, dijo Richard Gordon, un senador y jefe de la Cruz Roja de Filipinas.

En una publicación de Twitter, describió el incendio que estalló como “enorme”.

“Desafortunadamente, ningún pasajero sobrevivió al accidente”, dijo la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila (MIAA) en un comunicado.

Entre los pasajeros había seis filipinos, uno estadounidense y otro canadiense, según reveló un manifiesto de vuelo.

La pista ha sido cerrada y una investigación de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Filipinas se encuentra en marcha, dijo MIAA.

Donald Mendoza, subdirector general de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, dijo que Lionair quedaría castigada después del accidente.

“Es bastante alarmante, pero estamos investigando los registros de este desafortunado evento que le sucedió a Lionair”. Definitivamente, tendremos una investigación exhaustiva”, dijo Mendoza.

Comparte esa triste noticia para rendir homenaje al persona que falleció cumpliendo su deber.