El asteroide está en la lista de los ‘potencialmente peligrosos’

Se le llamó 1998 OR2 mide dos kilómetros de diámetro y alcanzará su mayor aproximación a nuestro planeta el día miércoles 29 de abril del 2020. Su trayectoria es por el sistema solar interior y sus últimas fotografías muestran que tiene una forma esférica.

El asteroide esta dentro de la lista de “Potencialmente Peligrosos” pues pasará a .042 unidades astronómicas (la Unidad astronómica [UA] es el equivalente a la distancia de la Tierra al Sol) lo que equivale a unos 6.3 millones de kilómetros de distancia.

El paso de este asteroide es el más cercano respecto a la tierra desde que lo descubrieron en 1998 por el programa de seguimiento de asteroides cercanos (NEAT) con sede en Haleakala.

Este cuerpo celeste pasará de nuevo más cercano en el 2079 con solo .012 UA lo que equivale a 1.8 millones de kilómetros de la tierra, según un informe del Universe Today.

El paso del asteroide brindará a los astrónomos la oportunidad de agudizar los cálculos de la órbita de OR2 1998 para futuras investigaciones.

¿Sabías del paso de este asteroide? Comparte esta noticia con tus amigos para que se enteren de este evento astronómico.