¿Esto es lo que pasará en todo el mundo?
La semana pasada, la industria de los conciertos ha regresado con las reglas que el coronavirus ha puesto sobre la mesa, por lo menos en Estados Unidos.
La manera en la que antes disfrutábamos de estos eventos ha cambiado para siempre, o por lo menos para los siguientes años mientras no haya una vacuna segura para tratar de erradicar esta nueva enfermedad.
El concierto fue llevado a cabo por Travis McCready, líder de la banda Bishop Gunn, en Arkansas, Estados Unidos. Tras una larga cadena de negociaciones con el gobierno del estado, el concierto se pudo llevar a cabo con una serie de indicaciones para evitar la propagación del coronoavirus.
Travis McCready es el primer músico en subir a un escenario para dar un concierto en tiempos de pandemia. La audiencia solo fue de 200 personas (el 80% de capacidad de la sala) una de las reglas del gobierno.
Otras de las reglas que se impusieron es separar a los fans con un mínimo de 1.80 metros de cada otro grupo de personas, se tomó la temperatura de todos los asistentes y no se permitió el ingreso al sanitario de más de 10 personas al mismo tiempo.
Este concierto podría ser el primer vistazo al futuro de la industria de conciertos mientras la vacuna se desarrolla con éxito, industria que está tratando de regresar en partes de Europa y América con conciertos remotos y disfrutables desde casa.
Aquí te dejamos un resumen de cómo se llevó a cabo este evento:
¿Cómo crees que será tu próximo concierto? Déjanos tu comentario y comparte esta nota para que todos sepan como será el futuro de la música.